3 de julio de 2013

Beijing Blue

8:30
Tras un típico madrugón, he llegado al aeropuerto de Beijing, que nadie se alarme! Todavía me queda un mes de aventuras. Hoy estoy esperando a uno de esos locos, que ha decidido acompañarme en mis vivencias chinescas, así alguien podrá contrastar la fidelidad de mis experiencias... menos mal que no es un fiel seguidor del blog, sino se vuelve!
Mientras espero, observo el gran despliegue de seguridad en la capital del país del sol naciente, mientras un SWAT de limpieza lo deja todo reluciente, matamoscas en mano incluido, lástima no tenga foto. Pero ver en un aeropuerto, a una china con un matamoscas dando caza a todo bicho viviente sobre los asientos de la terminal, ha sido otra inolvidable "estampa" que es como quedan las moscas. De lo que si tengo foto es de como se reparten las credenciales de seguridad... "No coment".
15:00
Tras unas horas, bajo un bonito cielo azul, de esos que es tan raro ver en Beijing, acabamos de salir de la Ciudad Prohibida y el parque Beihai, así como la Colina del Carbón, desde donde gracias a un día despejado se puede ver una bonita estampa de toda la ciudad imperial.
21:00
Despues de la obligada visita a los jardines imperiales y una reconfortante ducha, el dia acabo entre los olores, colores y sabores de los aledaños de la calle Wanfuying, tan famosa por los puestos de pinchos de escorpiones, diferentes tipos de moluscos, asi como serpiente, y que se yo de bichos. Es uno de esos lugares que no existen en ningun lugar del mundo, pero que mi paladar puede prescindir de semejante atrevimiento (al menos de momento).


Mañana más y mejor:)

Security en China
Lago BeiHai
Calle Wangfujin

2 comentarios:

  1. No has comido escorpión????? Pero si yo te hacía a lo calleja o a lo Frank de la jungla.. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. El prefiere las arañas del baño aquel jejejej

    ResponderEliminar