2 de julio de 2013

21:00

Aunque llegue a las seis de la tarde a Beijing, hasta las 21horas no llegue a la habitacion, pues tras caminar bajo una lluvia intensa buscando el albergue, acabe topandome con uno que no era el mio, pero que debia estar cerca. Como parece mi estrella jamás deja de iluminarse, tuve de nuevo la suerte de cara, siempre que dejemos de lado la lluvia y que el albergue donde habia reservado hacia dos semanas, me habia mandado un correo, que se archivo en la carpeta de Spam y que nunca leí, avisándome de que "sintiendolo mucho, no habían habitaciones".
Así que, si recapitulo un poco la situación fue bastante dantesca... Primero no habia impreso la dirección del hotel, por lo que no sabia ni como se llamaba, tampoco encontraba el mail de confirmacion, pues no estaba en la badeja de entrada, pero aunque lo estuviera, no habria podido leerlo, pues me han bloqueado la sim (mañana tengo que averiguar porque) de modo que no tenia 3g ni habia wifi en el tren, y tampoco podia llamar al hotel porque... Esta bloqueada la sim. Asi que, me encontraba en Beijing, con un hostel que no sabia como se llamaba, ni donde estaba, una lluvia intensa y un olor fetido, al mas puro estilo, Adams Family. Total, que al final recorde que en el portatil tenia el pdf con la direccion, asi que alla que copie caracter por caracter la direccion completa y jugando a las adivinanzas deduje aproximadamente por donde estaba... al norte de la ciudad prohibida y cerca del parque beihai. Ahi es nada!
Asi que ni corto ni perezoso, me plante delante del mapa del metro de Beijing, con sus diez líneas y más de 400 paradas en perfecto chino y dije... debe de estar... por aquí! Pues a veces entiendo mejor los caracteres que el piyin, ya que el caracter chino te da una idea de lo que hay cerca. Ya sea un jardin, una escuela, o simplemente, el norte o el sur. Al final, con dos tranbordos incluidos baje del metro.
Horas después lo pienso y me pregunto en qué estaría yo pensando para semejante locura, que probabilidad habia de acertar con la parada de metro solo sabiendo el nombre de la calle, e intuyendo por ello donde debia de estar? jajaja!! Pero es que ademas no era una calle, sino un hutong!!
Es como si te dan el mapa de marruecos y te dicen... ahora vas y me buscas!!
Pues bueno, parece que acerte de pleno, apenas 30minutos andando, y preguntando cada 5 minutos, entre los hutons de Beijing bajo un aguacero, di con el albergue. Bueno, no con el mio, que estaba dos calles mas abajo, ese nunca lo llegue a pisar. Como no tenía móvil, no podía llamar al albergue para preguntar, así que me prestaron el teléfono y es cuándo me enteré que mi reserva de había cancelado. De nuevo, la suerte estaba de mi lado y en este albergue había habitaciones, aunque... compartidas con 6 personas, en lugar de una como donde habia reservado. Tampoco me iba a poner a exigir. Pero... al entrar a la habitacion, resulto que estaba llena... a lo que al final, parece mi cara de leche condensada por una vez funcionó y he acabado en una habitacion doble, para mi solo, por el mismo precio que la de 6, sin tener que compartir el baño o mejor dicho, el agujero chinesco.

Moraleja: Si ves que el camino se tuerce... Gira! Quien sabe donde te despertaras mañana.

Desde Beijing, el reportero intrepido:)

Proximo destino... Ciudad Prohibida y parque Beihai.

Un Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario