1 de julio de 2013

D318 Shanghai to Beijing

Antes de coger el tren a mi siguiente destino, pase por el mercado de las gafas y me agencié por apenas 170¥ un par de monturas. Había la posibilidad de que te hicieran los cristales por un precio ridículo, pero conociendo la calidad de los productos chinos, preferí no arriesgar. Igualmente, en un par de semanas volveré, así que de aquí allí, quizás cambie de opinión, que eso de tener una montura de cada color, mola mucho :-)
Asi que... de camino a Beijing, en un tren que no habia subido antes, pues al parecer sólo hay un tipo de tren, entre estas dos ciudades. Puedes elegir entre... Sillón duro o blando, cama dura o blanda. La gracia del caso, es que en realidad, todo el tren es coche cama, solo que si eliges asiento, en lugar de ir 4 personas en un compartimiento con 2 literas y posibilidad de tumbarse y dormir, van 6, sentadas, en lo que se supone es la cama inferior. Yo, siguiendo con mi particular fortuna entre chinos, me ha tocado... por orden de aparición...
"El niño cagón"
Un bebe,  de apenas 7meses por lo que he entendido, que solo hace que popo, y encima la madre usa la mesa de sala de operaciones, reutiliza los pañales y los que ya no puede usar los tira en la papelera que hay bajo la mesa... Yo, por si me desmayo al salir y volver a entrar, he decidido no salir del compartimento. Espero antes de que muera de asfixia, alguien pase a limpiar las papeleras.
"El Cojo" es parte de una tipica familia de 3 componentes, que ha venido con dos muletas inmensas que no caben en el compartimento, y tiene una mueca de dolor que no se si es debido a la pierna o a su estado de ánimo.
"Ofelia" es lo primero que pensé cuando "entro" en el compartimento, ocupa 2 sitios, menos mal que su hijita es media cosa y el asunto se equilibra.
"Calzaslargas" es la hijita hiperactiva de la familia, no para de entrar y salir entre la jauría del pasillo, donde parece han montado una pista de atletismo.
"The Gammer" el tipico perfil chinesco, enfrascado en un juego de gatos que no paran de maullar...

Y entre todos ellos... "The Occidental".

Nos vemos en Beijing... si es que encuentro el Hostel.

1 comentario:

  1. Yo sigo flipando con tus andanzas por la gran china... Eres un grande...

    ResponderEliminar