27 de mayo de 2013

El Cuchitril con Joe

 

A menudo digo que China nunca deja de sorprenderte y cuándo parece que ya todo lo has visto, es cuándo el casero te da puerta y en la mudanza te das de morros con otro dantesco escenario. Hoy ha sido mi primer día en el Cuchitrill y comparado con el hotel del Averno, he de decir que aquello no era nada comparado con esto... No se por donde empezar, quizás por el final, cuándo esta mañana se me ha ocurrido ir al baño, bueno, "al agujero". Aquello parecía un camposanto de la cantidad de mosquitos estampados que había contra las paredes, yo no sabía si lavarme la cara o ponerme a rezar por las víctimas allí presentes, pobrecillos. El caso es que como imaginaba que me iba a impactar lo que vería, hasta esta mañana no decidí entrar. Menos mal que me levanté de buen humor... después de una noche de insomnio por una torre de fincas que están haciendo aquí al lado y que están las 24horas trabajando, no hay nada como un agujero de inmundicia de buena mañana, para darte una buena bienvenida a la realidad. Y siguiendo con el infecto lugar, allende donde miraba la cosa iba de mal a peor. La escobilla no tiene recipiente donde meterse, lo que a simple vista parece una nimiedad, en realidad es una "guarrerida" pues ya me contarás lo que ocurrirá cuándo accione el grifo de la ducha que está encima... eso si llega a mi cabeza, pues me veo sentado sobre un taburete para lavarme la cabeza, mientras tengo los pies metidos dentro de un barreño. Los chinos son como que medio pigmeos, y el teléfono no me llega más que hasta el cuello. Cuándo luego me duche ya os contaré. Pero no auguro nada bueno, pero si algo muy cómico. Y... habéis pensado donde se deja el papel? Porque como se os ocurra ir a hacer aguas mayores antes de 5 horas después de haberos duchado, aquello seguirá siendo un lodazal, así que imaginaros el pastel, y si sois mujeres, espero tengáis buenos cuádriceps.... Y claro, como para que uno sea de los que le cuesta soltar.... ahora entiendo porqué los chinos se pasan media vida de cuclillas, tienen que entrenar!!! Imaginaros que vais a hacer vuestras cosas allí y os cansáis a mitad, u os da una rampa? No! La has cagado no! Eso quisieras tú! Mejor dí! Estás jodido! Y si sufres de estreñimiento? Bueno, mejor no pensar en todas esas cosas y vamos a creer que es llegar y "besar el santo" sisi... El santo Dios!! eso dije yo por los mosquitos que salieron del agujero nada más sobrevolar con mis posaderas el perímetro!!! Los muy cabr...es deben de tener un radar de proximidad! Se me olvidó desconectarlo!! Vosotros imaginad la situación, es demasiado escatológica para describirla y no quiero que nadie se tenga que ir al baño por mi culpa. Solo haceros una pregunta... ¿Si aparece un escuadrón de la muerte, de la escuela del barón rojo de esos con triple ala, mientras estás en proceso de evacuaciones mayores.... que hacer? Les pongo una de Beethoven? O les canto una Traviata? Acepto sugerencias.
Como veis "El Agujero" es un pozo sin fin de dudas existenciales... Y si me ducho sobre el agujero y me caigo dentro? La cisterna no es automática, alguien sabe la cantidad de agua que hay que dejar ir para aguas mayores o menores? El enchufe del termo está junto a la toma de agua, será esto... ¿peligrosito?
Y así una tras otra... la pila no retiene el agua, así que me va a tocar afeitarme con una jofaina, la ventana no cierra bien, el grifo gotea, la luz parpadea, y Nooo esto no es una estrofa de una canción!! Es la pura realidad!! Y de banda sonora, por orden de aparición tenemos... al piano al clinck, clank, del grifo, a la guitarra el escuadrón de mosquitos y como batería las obras! Esto es como una sinfónica a pie de calle. "Me quito el Cráneo, Max"
Todo eso no es nada! Es sólo el "Baño". 
No se marchen... todavía hay más!
Os puedo asegurar que cualquier colchón que podáis encontrar tirado por la calle está más decente que este, y con menos humedades. Huele como si fuera una charca. Los chinos me miraron más raro que de costumbre cuándo ayer lo saqué a que le diera el sol, pero los raros son ellos por dormir encima de una cama de agua. Algo que no debe ser bueno para los bronquios, por cierto, aquellos con problemas de respiración en China id con cuidado, así como los temerosos de los arácnidos. Porque si digo que el colchón es una charca, es porque en toda buena charca tiene que haber un buen cultivo de insectos, los voladores están en el baño esperando a mis posaderas y los arácnidos por la habitación. Había tal cantidad de telarañas en el techo que parecía un aquelarre "arañil". No quiero ni pensar como estaría antes de que yo entrar la habitación, pues me quise mudar a las 8 de la mañana y me hicieron esperar hasta las 12, porque supuestamente la estaban adecentando...
Si he de ser sincero, hasta hoy no había calculado los días que me restan para volver, pero después de meterme en este cuchitrill, se ha convertido en una necesidad imperiosa el empezar a mirar al mañana. Si todo marcha bien, en 28 días estaré en algún sitio de la provincia de Jiangxi, habré colgados los libros, me abre vestido con una mochila y un diario, puesto mi mejor sonrisa, y la mirada rumbo a un nuevo horizonte, para el día 1 de Agosto llegar Beijing, dónde comenzar mi tour por China.
 
Mi amigo Joe (el osito) y yo, os mandamos un fuerte abrazo!!
 
 
 
pdt: Gracias a todos aquellos que os preocupasteis por mí en estos días, lamento no haber escrito antes, pero por cuarta vez, vuelvo a estar sin internet. Pero sigo vivo, y bien, y como siempre, con una visión peculiarmente positiva de todo.
No estoy ciego a la realidad, pero... mi visión es más divertida:)

Miembro del Escuadrón de la Muerte
Mi Escritorio Tamaño Micromachine
Aracnofobia
 
El Camastro
El Agujero Negro


4 comentarios:

  1. Tienes más moral que el Alcoyano lol ya quisiera ser tan positivo xD

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, lo siento de veras.
    ME HE REÍDO UN MONTÓN.
    A medida que lo contabas me lo iba imaginando y no he podido parar de reír!

    Oscar, estoy contigo. Animo que te queda poco para ser un trotamundos feliz.
    Abrazos

    pd: sobrevive a la ducha

    ResponderEliminar
  3. Si sobrevives a la ducha da señales de vida. O igual desapareces por el hueco del wc como la amparita. Ten cuidado y no te coman las chinches!

    Animo oskitar, solo unos diitas como diria nuestro queridisimo Flanders.

    Aqui, mi casa, se cae a pedazos tambien. Tendriamos que escribir un manual de como sobrevivir cuando la casa se cae a pedazos. Pronto te contestare al email.

    Un abrazo brotheeeeel!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios tio el baño me ha impactado mucho. Aunque he de decir que he visto alguno peor en algun pueblecillo conquense. Animo tio, que la fuerza te acompañe ( lo digo pafa cuando te sientes a evacuar jaaja) un abrazo enorme.

    ResponderEliminar