5 de julio de 2013

Lama Re que Va

Hoy nos levantamos temprano y fuimos a ver el templo del cielo y el lama temple, al estilo aventurero... La idea era entrar al templo del cielo por la entrada sur, pues segun las guias que he leido es la direccion mas adecuada para hacerlo. Pero por mucho que lo intentamos, tuvimos que desistir y entrar por la parte norte, como hace todo el mundo. Como tras el templo queríamos ver la mezquita y el barrio musulmán salimos por la parte Sur. Pero la parte Sur está en medio de la nada,  y sólo una parada de bus es tu única esperanza. De manera que, tras echar un vistazo al mapa y otro largo vistazo a las paradas encontré el bus...
- Ya sabes que bus tenemos que cojer -Me pregunta mi compañero de andaduras-
- Si! Ya lo tengo claro -Le respondo con un gran convencimiento-
- Pues dime, qué número
- Dónde más gente suba es el nuestro
Teníais que haber visto la cara que puso. Pues nada, allá que nos subimos, y el revisor nos pregunta donde vamos (esto no se lo traduje a mi compi, ya bastante shock llevaba encima). Pues 3 paradas, le digo al revisor, teniendo la esperanza de poder bajar donde me pareciera ver una parada de metro, para saber donde estoy. A lo que al llegar a la tercera parada la revisora, nos chilla..
- Parada para los extranjeros! - Y claro, con todo el bus diciéndome que era la nuestra, como para no hacerles caso.
Total, que bajamos, y volvemos a preguntar, y la suerte nos sonrió de nuevo, pues justo en esa parada se podía coger un bus que nos llevaba a las puertas de la Mezquita. Tampoco tiene mucho que ver y es pequeña, pero no deja de ser, cuanto menos peculiar, esa mezcla cultural.
El día acabó en una visita al templo de los lamas y su figura tallada en sándalo de 18m que según parece es la más grande fuera del Tíbet.

Moreleja: Si tenéis dudas... Seguid a la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario