21 de junio de 2013

Nan Pu Tuo

No quería irme de Xiamen, sin haber visto todo, o al menos lo más representativo, y una de las cosas que tenia en la lista, era ir a uno de los templos más famosos de china. Aquí eso del top ten, ya sabéis que se lleva mucho. Pues bien, estaba yo como todos los días camino de la biblioteca, para preparar el viaje,  cuándo como tantas veces una china me pide una inocente foto. Este tema lo tengo más que dominado, porque es la pregunta, junto con confundirme con americano, que me hacen prácticamente todos los días. Pero claro, con todo lo que me pasa a mi en estas tierras alejadas de dios, no podía acabar ahí la cosa. Nos despedimos y a lo que tras 5 minutos, aparece corriendo la misma china, y como no, segunda pregunta...  Tienes weechat, o qq?  Total, que la china no hablaba ni papa de inglés, y eso que su novio que estaba de viaje por no se donde es americano (que por cierto se parecia al "Zuckerberg" ese del facebook). Resumiendo, 5 horas de caminata por los aledaños del templo, con su respectiva invitación al papeo y las consiguientes horas de prácticas de chino. Si esto me llega a pasar el primer día, de aterrizar en xiamen, os puedo asegurar que me iba a plantar todas las tardes en la puerta del templo para hacer de guía, y que me salga la merienda gratis y las clases de chino:)
Así que anotad bien este dato para cuándo se os ocurra venir a caminar por el imperio, pues en China hasta las mujeres invitan a los "外国人" para nosotros Giris:)


Ya solo 2 días para salir de Xiamen. Todavía me quedan muchas cosas pendientes, pero al menos los billetes de tren hasta Shanghai, he conseguido comprarlos.



Un abrazo!


Vista de la Universidad desde el Templo
Lugar de las Ofrendas (uno de los muchos que hay)
La Puerta de Bilbo, antes de que llevado por las tendencias la pusiera redonda.
Atardeciendo en Xiamen

1 comentario:

  1. la puerta de bilbo es genial ajaja
    animo oskitar. y no dejes de alimentarte a base de saltamontes jijiji nos vemos al otro lado Luke

    ResponderEliminar