12 de marzo de 2013

Las Clases

Aunque parezcan dos vidas o incluso dos meses como alguien recientemente me dijo, esta es mi segunda semana en la uni. De momento es un caos chino, pero al final uno se acostumbra a comer a las doce y cenar a las seis, y recenar a las diez porque aqui eso del segundo almuerzo, mi querido Pipin me temo no lo conocen y mi pan de lembas son "cosas que harian vomitar a una vaca":)
Me levanto a las 7 y voy clase desde las 8am hasta las 18pm. En realidad deberian ser solo 3 horas de clase al dia, pero voy de estrangis a dos niveles, para repasar un poco mas. Como actividades extras me he apuntado como os comenté a jugar al Go, a clases de Caligrafia y de KungFu, lo tengo el viernes, ya os contare que tal.
En las aulas la mayoria de los estudiantes son asiaticos, asi que juegan con ventaja los muy .... (pongase aquí lo que se quiera). Hay tailandeses, coreanos, indonesios, algun japo y mucho mericano y exrusos (entidanse todas las chenias, chinias, y atias)
El curso se divide en 3 partes, comprension oral, escrita y lisening, que mola mucho porque te ponen unos cascos y tienes que acertar las palabras que van charrando en chino, toda una experiencia para los sentidos, a la vuelta lo propondre para entropia como metodo de relajacion subliminal.
Por muy suntuosa y pomposa que parezca la universidad por fuera, dentro sigue siendo una chinada... ya os hare una review del mobiliario que es chachi piruleta, menos mal que las clases son de 45 minutos sino me voy a acabar encogiendo minimo un palmo, ahora ya se porque los chinos son tan bajitos. El secreto esta en los pupitres, son de la época de cuando yo iba a parbulos:)

Os dejo unas fotos de las aulas, y de los cortacabezas que hay en el techo, cada vez que entro temo que el dia que los pongan en marcha se convierta el aula en una despensa de carne picada (aisss que lado más gore que tengo).

Pdt: Espero os tomeis un chocolate con churros a mi salud, que los voy a echar de menos, junto a algunas otras cosas que tampoco hay por aqui...

Un abrazo.

1 comentario: