10 de julio de 2013

De vuelta a Shanghai

De nuevo, vuelvo a Shanghai.
Son las 20:00 horas y los raíles pasan dejando atrás una cuidad llena de tradiciones y cultura milenarias. Beijing nunca ha sido una ciudad que me apasione, pues siempre se dice que el tiempo es horrible y que hay mucha polución, pero las tres veces que la he visitado, siempre ha sido con un bonito cielo azul y esa sensación de grandiosidad que la envuelve. Atrás dejamos los regateos, los hutongs, las líneas de metro plagadas de gente, los miles de turistas y ese excesivo control policial que rodea a la capital del país. He pasado allí casi una semana que como todo viaje por China, han parecido meses.
Como no podía ser de otra manera, al igual que no se puede venir china sin sufrir una chinada, tampoco se puede pasar por este país, sin hacer un desplazamiento en tren. Así que, en ese lugar ha acabado mi compi de venturas, el "señor mayor".
Como coger un taxi en Beijing, son palabras mayores y no queríamos tentar a la suerte, optamos por ir en metro. Una idea que siempre quise dejar como última opción, pero que no resultó, tan dura como recordaba. Y digo esto, porque las estaciones de metro en China, no suelen tener buenos accesos para personas con discapacidades o en nuestro caso, con maletas, pero el hotel estaba a solo 3 paradas, de manera que, sobrevivimos a los empujones estoicamente, tanto que casi parecemos chinos:)
22:00
Ya estan todos dormiditos, y como buenos ronqueadores el raking es:
En el numero 1 y arrebatando soprendentemente el puesto al "señor mayor" esta la joven mocosa. Una china de unos 14 años con un trancazo que cuando se ha dormido, parecia que estaba haciéndo gargaras en lugar de dormir! Menuda sinfonia!
En el puesto dos, está "La Maja Vestida" la acompañante de la joven mocosa, que pese a no ser muy ruidosa, de vez en cuando, hace un ronquidito, asi que le otorgo, el puesto numero dos.
En el tres, aunque temporalmente silencioso, mi compi de viajes, el "señor mayor".
En breve me unire al coro para no dejarlos solos... en cuanto al viaje, como habréis deducido, voy en un compartimento con cuatro literas. Mi compi y la maja están en las camas de la parte inferior y la mocosa y yo en las superiores. Es de los trenes mas respetables en los que he subido, y las chinitas, no son ni demasiado ruidosas ni demasiado termitas, casi he comido yo mas guarrerias que ellas, o sera que me estoy volviendo chino... Noooooo!!!!!
9:00 am
Tras 1500km y 14horas de viaje, de nuevo... Shanghai.

Sed buenos, y no os perdáis el momento presente.


Un Abrazo.
Óscar.

La Diva
Mocosita Player

No hay comentarios:

Publicar un comentario