24 de junio de 2013

Xiamen to Sanqingshan

7:00
Me levanto con un dolor de garganta intenso, llueve raudales y no me aptece nada levantarme pero venzo contra todo pronostico a la almohada porque hoy es un nuevo dia.
8:00
Esperando a la china de recepcion para que me devuelva parte de la fianza, hace mal los calculos y me da 100y de mas (no tengo ganas de explicarle que se ha equivocado, despues de esperarla media hora). Asi que bajo un mar de agua, me doy a la fuga.
8:45
Las mochilas pesan LA DE DIOS!
La lluvia ahora es mas intensa si cabe y encima se ha levantado viento. No se porque, no cogi un taxi, ya que el camino hasta el bus, ha sido un suplicio, y he llegado chopado, toda una buena recomendacion, para mi estado de salud.
9:45
Llego a la estacion de tren, menos mal que el tema de las paradas de bus lo tengo mas que controlado.
Hasta que el tren no arranque no encenderan el aire acondicionado así que de momento, me estoy cociendo. Espero que el te caliente y un snickers me den un poco de fuerzas para aguantar al elenco de chinos que se les ha iluminado el rostro al ver que un "giri" se les asentaba al lado. Me esperan 16 horas de olores y lecciones de chino forzadas. En cuanto al tren la verdad que está muy bien, comparado con los que cogí la última vez que estuve en China. En esta ocasión no hay portadores de alimentos ni niños incordio en el asiento de atrás.
De nuevo, rumbo a otro horizonte.
12:45
Como no podia ser de otra manera... me toco el abuelo charrador!! o me explota la cabeza o lo ahogo, no se cual de las dos sera mas violenta. El lado positivo es que de momento he sobrevivido a la primera tanda de comida, parece no han ensuciado demasiado:)
15:30
La primera tanda de preguntas ha finalizado. El resumen el de siempre...
De donde eres?
A donde vas?
Cuanto tiempo llevas estudiando chino?
Tu chino muy bueno, España buen futbol y ni puta idea de donde esta Valencia, asi que eso de que todo dios sabe en china donde esta Buñol y la Tomatina, sera en el pueblo hermanado con esa localidad, porque lo que es el pueblo llano, no sabe ni donde esta España.
18:00
Tercera parada importante (no me pregunteis donde) y tercer cambio de vecinos, estos ya son mas autenticos... les falta alguna ducha y algo de personal shopper, por lo demas, los olores siguen siendo soportables, aunque es la hora de la cena... yo con mis galletitas y bollos, pues se me olvido comprar los botes mágicos de pasta de astronauta:)
21:30
Segunda pasada en profundidad del SWAT. Un grupo formado por 4 superchinas revisoras pasa como un torbellino dejandolo todo como los chorros del oro. Primero una recoje la suciedad de las mesas en una megabolsa, luego otra pasa la escoba, la tercera hace lo mismo pero con mas detalle y la ultima pasa el mocho.
3:00
Llego a mi parada. Tras un miniregateo con el del carricoche y por 1€ me lleva a la estacion de aubuses, donde dentro de 4 horas tendre que cojer un bus hacia el albergue. La estacion cerrada, ni un alma alrededor, tan solo un par de hoteles de dudoso ambiente y algun coche desperdigado.
5:30
Los pequeños duendecillos con la comida han empezado a rodear la estacion, y desde que sali de "casa" he podido llevarme algo decente a la boca, ya poco queda para que habra la estacion, espero encontrar el sitio donde esta ubicado el albergue, pues he ido a ciegas con lo que escribio mi amigo chino, el mismo que ayer se sorprendio con el gran invento... El rodillo de limpiar la ropa! Yo no daba credito:)
6:00
Con el buche lleno, me dirijo a comprar el billete, previo paso por el baño, que casi mejor no contarlo... o si?
pues yo no sabia como funcionaba aquello... Nada mas entrar veo una hilera de compartimentos con un canal con agua fluyendo, los primeros vacios, pero mientras me aproximaba al final de ellos habian manos que sobresalian, unas cruzadas otras no... el resto lo dejo a vuestra imaginacion, y el motivo de pq ponerse al final del canalillo de agua y no al principio tambien...
7:50
Por fin cojo el bus. Coste del trayecto 25yuanes (unos 3€)
Ahora falta que baje en el sitio adecuado.
9:50
Tras casi dos horas en bus por un paisaje realmente precioso, rodeado de montañas acantiladas cuyo final era un lago verde interminable, con reflejos imposibles llego al albergue.
Las preguntas de rigor:
1. Carnet de Alberguista
2. Dias que vas a estar
3. Pasaporte
4. Fianza
Detalle del albergue: Muy limpio (pese a la compañera inesperada), menu carisimo y nada al rededor, esta en medio de la nada china.
10:45
Despues de una buena ducha, con cuqui incluida, saludando desde el techo, y la rotura del grifo al intentar moverlo, me voy a dormir, que hace 27horas, que no cierro los ojos.


Desde Sanqingshan
Oscar.
Reportero temporalmente intrepido:)



Pdt: Aqui no hay wifi, y como he cambiado de provincia esto en modo "roaming" de modo que las fotos las pondre cuando tenga acceso a intenneeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario