15 de mayo de 2013

Hogal Dulse Hogal

Mini Nevera Mini Mesa
Como no sé por cuánto tiempo voy a permanecer en este piso, pues diversos factores están propiciando un posible desalojo inminente, no querría mudarme, sin antes contaros donde vivo, o quizás sea dónde vivía, cuándo estéis leyendo estas palabras. La escaleras de subida ya las conocéis pues mi amigo el chino del paraguas rosa, ya os las enseñó, aunque yo creo que la lluvia debió atrofiarle algún circuito, pues a la semana se fastidió de nuevo el "intenneeeee". Y dejando de lado las escaleras, aquí os pongo unas fotillos, que muchas hablan por sí mismas... la carnicería – verduleria con cubos llenos de agua y lo que parecen ser tripas o hígado, o tofu vete tu a saber, el perro olisqueando, y la gente fumando como si estuviera en su casa viendo la tele. Y pensar que ahí compro las setas y las patatas jajaja!! Ahora que veo la foto, me lo voy a replantear, aunque no os creáis que en el supermercado que está a unos 10 minutos andando la cosa mejora mucho. Junto a la verulería-carnecería, está la propiamente carnicería, y pegada a ella, el gallinero, o así lo llamo yo, donde una vez por semana suelo ir a comprar una docena de huevos, por apenas 5yuanes. Es curioso en china este aspecto pues ellos los precios los dan por medio kilo (一斤), no por 1kg, de manera que si quieres comprar 1kg de algo, ya sea fruta, verdura o huevos, tiene que pedir que te pongan dos de 500gr. Tienen palabra para el kg, pero usan como medida el medio kilo, supongo que al ser tan baratos los precios y la comida, con medio kilo tienes más que suficiente. Y don fé de ello, pues una vez el de los huevos no me ha entendió, o quiso hacer el agosto y he llegado a casa con tres docenas!! En la calle perpendicular a donde vivo está el churrero, la persona a la que le debo tantas sabrosas mañanas. Es un poco complicado saber su horario, pues igual una mañana no decide hacer churros, como una tarde le da por ponerse a la faena; lo cierto que siempre que puedo, me tomo unos churritos para desayunar (en realidad porras), y si cierro los ojos, en el silencio de la mañana, parece que estoy en la horchatería junto a la catedral, compartiéndo anécdotas con los amigos. Son esas pequeñas cosas que uno a veces echa de menos, pues pese a las personas que uno pueda conocer aquí, no es ni una pequeña sombra de una amistad labrada durante años.
Como punto final, os dejo un par de fotos de mi mini nevera, y mi mini mesa de comedor, junto con el habitáculo que llamo habitación, y donde si estiro los brazos, toco las dos paredes, vamos igualito que la Panxo´s House:)


Un Fuerte Abrazo.

Óscar.
 
Mini Habitación
Carni-Verduleria Husky
Mejor no saber lo que és.
Pollo para Todos!!
El Carnicero sin Texas
El Churrero

 
Mi Desayuno por 1yuan:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario