24 de febrero de 2013

ShenZheng

Estoy en China!
Después de muchos ajetreos autobuses, trenes, y todavía ningún taxi, llegue a China. La aventura esta siendo muy divertida, como alguien escribió, "uno no sabe de lo que es capaz hasta que no lo intenta" . Así; que después de lograr el visado, atravesar HongKong entero para llegar a la frontera, pasar los dos controles aduaneros, uno a cada lado (y eso que es el mismo país), de pelear en Chino (que recuerdos de aquel pasado verano) y de convencer a uno de los tipicos caza 外语; (lease "guayu" osea extranjero), de que no iba a pagar 50yuanes más (osea unos 4€) por ir en una cama, he logrado comprar el billete en mi chino marranino, pues ya eran las 19 (hora local) y el arriesgarme a aparecer en el aeropuerto y no encontrar un billete era tentar mucho la suerte, pero de todo se aprende, y ahora ya se lo que es la frontera con Shenzheng y como llegar hasta "el otro lado" me esperan 9horas de escupitajos del conductor y ronquidos de las decenas de chinos abordo, junto a un abuelito desdentado que le hizo mucha ilusión sentarse a mi lado, pero que el pobre después de decirle dos cosas en chino, no se como pronunciarle que no le entiendo (es para troncharse, y claro la bombilla del autobús soy yo, pues aquí eso de occidentales, los que salen en las pelis, no esas no guarros, que están prohibidas), para que luego la gente quiera venir a china de mochilero, dios se apiade de ellos si no saben chino. Es increíble como solo por cruzar una frontera puede cambiar tanto un país aquí ya nadie habla inglés, todo es gente ajetreada de aquí; para allá, comiendo, vendiendo perifostios de colores, cacharros voladores, o instigándote a coger un taxi (parece que en dos años nada ha cambiado)
No se cuando podré publicar estas entradas porque ahora ya esta vetado el blogger, etc y por mucho que encuentre una wifi, no podré publicar nada hasta que esté en casa, asi que cuando leáis esto, es porque ya tengo hogar:)

反省: LA foto es lo que parece?

1 comentario:

  1. A ver, las fotos creo que son de:

    1)Autenticas galletas chinas estilo occidental hechas de cascara de nuez.

    2)¿Alquiler de autobuses? ¿Rutas turísticas? ni idea.

    3)Aun no se que hace esta pareja de señores sentados en taburetes azules. Lo que si que tengo claro es lo que esta diciendo el del teléfono: "Pin Jao! no te lo vas a creer, tengo delante a un melenas occidental!"

    4)Restaurante tradicional donde puedes comer serpiente, conejo, pollo, perro...
    O si no es un local de lucha entre animales. A lo Pokemon Destroyer. "¡Enfrenta a tu conejito contra mi serpiente si tienes huevos!"

    ResponderEliminar