24 de febrero de 2013

Registro

Hoy me levante temprano pues a primera hora quería  empezar con los tramites de la matrícula, pues se auguraba una mañana entretenida. Y como os relato, fue una auténtica locura chinesca. Habia que pasar por 7 puestos diferentes y rellenar formularios de diferentes colores hasta obtener la matrícula y claro la semana próxima a recoger más formularios para tareas que solo se pueden hacer si ya estas inscrito.
1.
Formulario Azul y pago de la tasa. Fácil eh? Imaginaros en un banco chino, donde aunque este vacio, el encargado de las colas, pues en China necesitan a una persona que los organice o sino puede ser un a masacre. Para la cuenta sin un número de móvil no puedes hacer, menos mal que fui preparado, y ya lo tenía y también la cajera porque con la excusa de que tengo un amigo en España aquí ; todo dios te pide el teléfono , a ver si es que hacen colección (para que luego digan que las chinas son timidas), aunque bueno, tampoco es que vaya yo a entenderlas mucho. Bien, vuelta a la universidad para que te pongan un cuño
2.
Formulario JW202
3.
Health Test. Aquí ; se lia parda! La gente oriental, pues allí; no había ni sarracenos ni cristianos, llevaba unos dosieres de unas 15hojas con analíticas y dios sabe qué ;. Yo estaba acojonado, como tuviera que hacerme una analitica en China, me volvia! Eso ya es harina de otro costal!
Al tema... La mujer que empieza a ver, a decir que no con la cabeza, pasa como que 3 veces la misma hoja a ver si de pasarla mucho aparecen mas o se duplican. Me mira por encima de las gafas y en su perfecto chino, me pide la prueba de la sifilis (prueba que no tenia),  yo no sabia si reirme o echarme a llorar, a ver si me vio cara de gigolo o vete tu a saber, pero vamos a saber como hacen los chinos esa prueba (no iba a comprobarlo) . De manera que le indico en una de las analíticas que sí está hecha, pues habia unas siglas de yo que se, con las siglas parecidas y coló, aunque no muy convencida. Luego que si el vih, y yo digo...  Joder!  Esa si que la tengo! Pero parece ser que los chinos la escriben al revés y tuve que decirle en España y ole hacemos las cosas asi. La mujer yo creo que quería que le pusiera ojitos porque se tiro conmigo más de media hora. Cuando ya creía que iba a poner el cuño, me pide el estudio médico de mis pulmones, a lo que le enseño la radiografia a doble folio que recorrio medio mundo (guille sabe como son de grandes) y me dice que eso no, el resultado médico (todo esto en chinorris, como diría mi casero). Yo puse mi mejor porte a lo Errol (que gran maestro, me quito el craneo),  metí la mano entre las placas y le entregué un sobre. La mujer lo remiro varias veces y sonó por fin el cuño sobre mi test médico.
Os matará la curiosidad, pero os puedo asegurar que el sobre que le dí, no con tenia ningún certificado, espero nunca nadie se lo traduzca:)
4.5.6.7
El resto de trámites no fueron tan divertidos, pero ese fue un gran día pues logre la preciada, sudada, pateada, insomniosa y espero resolutiva, cual compostelana, admisión en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario